GINECOMASTIA
La ginecomastia es el desarrollo excesivo de las mamas en el varón. Esta patología puede causar un impacto emocional importante en el paciente. Laserlipólisis es un tratamiento mínimamente invasivo y poco traumático que devuelve a los pectorales su aspecto masculino.
Por lo general, en la ginecomastia convergen dos particularidades:
- Desarrollo de las glándulas mamarias
- Exceso de tejido graso.
Cuando el tejido graso aumenta sin que prolifere la glándula mamaria, se trata de una pseudoginecomastia, producida por el sobrepeso o la obesidad.
Este problema estético puede afectar a las relaciones personales y sociales del paciente, que suele adoptar comportamientos especiales para ocultar esta patología. Por ejemplo, evitar descubrirse el torso en público.
Esta patología puede darse tanto en la infancia y en la pubertad como en la edad adulta. La ginecomastia infantil y puberal tiene causas fisiológicas, suele ser transitoria y remite de forma espontánea. Las causas de la ginecomastia en la edad adulta pueden ser producidas por:
- Desequilibrios hormonales
- Uso de determinados fármacos
- Consumo de algunas drogas
- Consumo de anabolizantes
- Factores genéticos
- Síndrome de Klinefelter
- Enfermedades renales y hepáticas
- Aumento de grasa corporal, que puede incrementar el nivel de estrógenos
Laserlipólisis o Lipoláser es una técnica asistida por láser para eliminar los tejidos grasos de forma menos traumática y más segura que el método tradicional. Consiste en la aplicación subcutánea de dos tipos de energía láser: 924 nm, que destruye el tejido graso, y 975 nm, que reafirma la piel e induce la formación de colágeno.
En el varón, el acúmulo de grasa en mamas no suele ser de gran volumen, pero la piel de los pectorales y axilas es propensa a la flacidez. Por este motivo es muy importante la retracción de la piel en el tratamiento de la ginecomastia.
Laserlipólisis está indicado tanto para el tratamiento del tejido glandular y graso, propio de la ginecomastia, como para eliminar la grasa acumulada en las mamas como consecuencia del sobrepeso.
Los resultados de Laserlipólisis para el tratamiento de la ginecomastia son definitivos y satisfactorios:
- Elimina más del 85% del tejido glandular y del exceso de grasa de las mamas
- La piel permanece firme y totalmente ajustada al nuevo contorno de los pectorales, sin flacidez
- Las cicatrices son mínimas, apenas visibles
Transcurrido un mes desde el tratamiento con Laserlipólisis, los resultados son definitivos en cuanto a volumen. La piel puede tardar algo más de tiempo en terminar de contraerse, ya que la regeneración del colágeno y la elastina no es un proceso inmediato.