POST-OPERATORIA RINOPLASTIA
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones post-operatorias después de su procedimiento de rinoplastia, el cumplimiento de cada una de ellas es muy importante para una buena y rápida recuperación.
- Duerma con dos almohadas o la cabecera alta para prevenir la hinchazón además coloque una almohada a cada lado de cabeza.
- Reposo relativo, caminar pronto.
- Vigilar sangrado exagerado por las fosas nasales, si presenta fiebre MAYOR DE 38° avisar de inmediato.
- Se recomienda colocarse hielo en los párpados cubiertos con tela o toalla y en la frente durante las primeras 48 horas. Colocar sábila o aloe vera en párpados y frente.
- En caso de usar bigotera la gasa se debe cambiar con regularidad aunque el sangrado sea el mínimo.
- En la tarde (luego de la cirugía) dieta líquida, al día siguiente dieta corriente sin grasas e irritantes (como chancho, cuy y camarón), tomar abundante agua.
- Evitar zona de fumadores y calor de la cocina, No sonarse la nariz.
- Al día siguiente de la cirugía llamar a la Secretaria a los siguientes teléfonos 2885744 o al 2883361 o al celular 0999498865 para fijar control en la fecha indicada por el cirujano. Recuerde los turnos de control los asigna la Secretaria no el Doctor.
- Cuídese del sol por 3 meses, use gorra para protegerse, no use gafas al menos por 2 meses.
- El baño lo puede realizar sin mojar el vendaje nasal (mojarse el cuerpo). Solo el día del control moje el vendaje nasal para que se pueda retirar con facilidad.
- Evite broncearse durante los 3 primeros meses después de la cirugía, esto puede ocasionar manchas irreversibles en la piel.
- No debe fumar durante este periodo (3 meses), el cigarrillo no favorece la cicatrización.
- Después del primer mes de cirugía puede iniciar sus ejercicios aeróbicos, estiramientos y después del segundo mes reforzamiento muscular.
- La inflamación de Rinoplastia permanecerá hasta el tercer o cuarto mes. Solamente después del sexto mes se podrá apreciar el resultado final.
- Si se encuentra bajo medicación de algún tipo consulte con su médico antes de suspender abruptamente dicho tratamiento.
- Tomar puntualmente los medicamentos formulados en especial el antibiótico.
- Ante cualquier duda llamar a su médico
- Avisar al cirujano en caso de dolor exagerado, sangrado, vómito, fiebre o dolor de cabeza posterior a la cirugía.
- Debe orinar y evacuar adecuadamente (en color, volumen y contextura) de no hacerlo avisar al médico.
- Realizar masaje en piernas región posterior y movimientos de rotación en tobillos.
- En retoques o correcciones posteriores a la cirugía en menos de 6 meses, el paciente correrá con todos los gastos de insumos de la clínica.
- En caso de complicaciones post-quirúrgicas, el paciente corre con todos los gastos de clínica, anestesiólogo y otros especialistas.
- Recuerde que el valor dado por el Doctor de su cirugía, incluye hospitalización y honorarios de todo el equipo quirúrgico y no atención de otros especialistas.