CARBOXITERAPIA EN FIBROSIS POST LIPOSUCCION
El uso de la Carboxiterapia es ideal después de una intervención quirúrgica como la liposucción o la lipoescultura, ya que es el complemento ideal para corregir detalles e imperfecciones, como las toxinas acumuladas y desechos celulares que quedaron después de la intervención.
La carboxiterapia ya es usada por muchos especialistas en Cirugía estética para evitar las irregularidades y combatir la formación de fibrosis.
Esta técnica no solo se emplea luego de la liposucción, también se emplea para combatir las estrías, celulitis, adiposidades localizadas, para el rejuvenecimiento facial, pero mayormente se emplea como el complemento ideal para el tratamiento post operatorio de la liposucción o la lipoescultura.
¿Como se aplica?
La técnica de aplicación subcutánea utiliza un balón de CO2 medicinal de alta pureza, que alimenta una máquina computarizada, programable que regula el volumen y la velocidad del gas liberado. La máquina debe contar con filtros que separan el CO2 de contaminantes como polvo, bacterias y virus.
El gas sale de la máquina a través de un dispositivo estéril desechable que cuenta con un filtro en el extremo unido a la aguja. Carboxiterapia utiliza Agujas finas de 30G x 13 mm. La cantidad máxima de gas que se puede aplicar en una sesión de acuerdo a consensos internacionales es 2000ml.