RINOPLASTIA
La rinoplastia es un procedimiento que busca mejorar la estética nasal con un resultado natural y armonioso, la técnica que uso es la endonasal sin dejar cicatrices externas a no ser que haya que estrechar las alas de la nariz la ventaja de ser además otorrinolaringólogo es que me permite corregir tanto los problemas funcionales como desviaciones del tabique o cornete nasales hipertróficos o pólipos o cualquier otro tipo de obstrucción nasal en la misma cirugia de nariz. NO USO TAPONES NI MECHAS NASALES. El post operatorio no es tan traumático. Se usa anestesia general. Incapacidad estimada de ocho días. Antes de la cirugía de nariz, se realiza un estudio perfilométrico que consiste en tomar fotos y luego se toma una medición del rostro, posteriormente se realiza un estudio para ver qué tipo de nariz es el mejor para su rostro y esto nos ayuda para que los resultados estéticos sean lo más satisfactorios para el paciente y el médico.
La ventaja de la rinoplastia es que las mujeres se puede operar a partir de los 14 años y en los hombres a partir de los 15 años de edad. La rinoplastia en Cuenca es un procedimiento muy frecuente tanto en hombres como en mujeres.
RINOPLASTIA SECUNDARIA. Es la cirugía que se realiza luego de que el paciente anteriormente se ha operado y los resultados no son satisfactorios tanto en lo funcional como estético. Tenemos técnicas nuevas con muy buenos resultados e incluso en ocasiones utilizamos cartílago de la oreja que es el mejor para reconstrucción nasal con esto reparamos la parte estética como funcional de la nariz.
PERFORACIONES NASALES: SON COMUNICACIONES del tabique nasal de una fosa a la otra y pueden ser causadas por cirugías, traumatismo o el uso de sustancia tóxicas. Se cierran utilizando cartílago auricular con fascia del musculo temporal y realizando varios colgajos nasales logrando el cierre de las perforaciones nasales.